Deposición y Excomunión del Ptro Gabriel Hernan

Deposición Y Excomunión Del Presbítero Gabriel Hernán Durán Lasso, Cúcuta. 2009-11-01

Después De Surtir Durante Largo Tiempo El Debido Proceso Canónico, En Donde El Diálogo Y La Reflexión Le Fue Solicitada Al Presbitero Gabriel Hernán Duran Lasso Y Dada Su Respuesta Negativa Y En Contumacia Al Rechazar El Tratamiento Pastoral De La Iglesia Para Reintegrarlo A La Comunión Y Restituirle Sus Funciones Ministeriales, El Presbitero Gabriel Hernán Durán Lasso Ha Decidido Abandonar Y Permanecer Fuera De La Comunión De La Iglesia, Afiliándose A Una Denominación Religiosa Con Sede En Medellin, No Perteneciente A La Comunión Internacional De La Iglesia Anglicana, ACIC.

Que De Acuerdo Al Canon 4.01 Y Su Parágrafo Se Decreta Así La Sanción Por El Abandono De La Comunión De La Iglesia Y Se Declara Oficialmente Excomulgado De La Misma Y Depuesto Del Ministerio De La Iglesia.

En Los Próximos Días Surtiremos Los Documentos Canónicos De Esta Resolución Para Beneficio De La Información Y Comunicación De La Comunión Internacional Anglicana Y De Otras Iglesias Hermanas Que Están Atentas A Las Novedades De Los Nuevos Sacerdotes, De Los Depuestos Y Suspendidos En Esta Jurisdicción.